Continúa activo el dispositivo de búsqueda del tripulante desaparecido. | Salvamento Marítimo

El dispositivo de búsqueda del tripulante desaparecido desde el sábado continúa activo este miércoles, después de que el martes se localizaran en las proximidades de la Cala Sant Vicenç (Mallorca) los restos de su velero, el ‘Semental III’.

Según informaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, ayer por la mañana se desplazaron hasta la zona del hallazgo una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil para seguir con la operación de búsqueda.

Localizado el velero

Noticias relacionadas

El Instituto Armado confirmó que los restos encontrados pertenecían a la embarcación desaparecida, que salió en la madrugada del viernes desde Salou con destino Ibiza.

Los buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil participaron en la identificación de los restos del velero.

Paralelamente, el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil sobrevoló la zona para tratar de localizar al hombre que se dirigía con el velero hacia Ibiza.

El dispositivo de búsqueda valorará a lo largo del día de hoy la situación y cómo continua desarrollando la búsqueda del tripulante desaparecido.