El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni ha denegado las solicitudes de prolongación del horario de cierre que dos discotecas del municipio habían realizado para sus fiestas de apertura de temporada, previstas para el mes de mayo.

El artículo 4.5 de la Ordenanza reguladora de los horarios de las actividades catalogadas y turísticas habilita al Consistorio para autorizar o denegar dichas solicitudes. Teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento se está trabajando para potenciar en el municipio sectores diferentes al ocio nocturno y que el Plan Estratégico Sant Antoni 2016-2030 señala la necesidad de diversificar el perfil de los turistas que visitan el municipio, se ha optado por denegar ambas prolongaciones de manera que ambos establecimientos deberán cerrar puertas a las 6 horas los días que celebren sus openning.

Por otra parte, el Consistorio considera que las aglomeraciones que se producen con motivo de estas fiestas, y más a horas en las que los residentes tienen que desarrollar sus quehaceres, no sólo generan molestias al conjunto de la población sino que pueden provocar situaciones de riesgo innecesario.

El decreto de denegación apunta también que dada la preeminencia del sector del ocio nocturno no se estima adecuado proporcionar desde las instituciones públicas un trato diferencial y favorable al mismo como sería la ampliación de horarios por encima de lo reglado.