El joven estaba limpiando la terraza superior del inmueble y cayó desde una altura de unos 9 metros. | Marcelo Sastre

Un joven de 23 años y nacionalidad uruguaya se convirtió ayer a mediodía en la segunda víctima mortal en accidente laboral registrada en este 2018 en Ibiza. El fatídico accidente ocurrió en torno a las 14.30 horas en el interior de una finca particular localizada en la calle Jaén, en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112, la muerte se desencadenó cuando el joven estaba limpiando la terraza del inmueble con una limpiadora de presión y se precipitó desde una altura de unos nueve metros.

El 112 recibió la alerta a las 14.34 horas y hasta el punto del accidente se movilizó una ambulancia del 061 y agentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes añadieron que los servicios de emergencias desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, que falleció debido al fuerte impacto contra el suelo.

Hasta el escenario del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.

Los agentes tomaron pruebas gráficas y declaración a las personas que estaban presentes en el momento del accidente.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, señalaron que el joven perdió el equilibrio mientras limpiaba el tejado y se cayó al vacio.

Inspección

Hasta el lugar del accidente laboral también se desplazaron agentes de Inspección de Trabajo que recabaron la información y abrieron una investigación en coordinación con Inspección de Trabajo, tal y como marca el protocolo de actuación en casos de accidentes laborales.

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear hizo público un comunicado en el que lamentó la muerte del joven de 23 años.

El conseller, Iago Negueruela, y todo el equipo de la Conselleria expresaron su pésame y su apoyo a la familia del trabajador fallecido.

La muerte de este joven eleva a dos la cifra de víctimas mortales en accidente laboral en este 2018, las mismas que se registraron a lo largo de todo el año 2017.

EL APUNTE

Segunda víctima mortal en cuestión de un mes

La muerte del joven de 23 años llega cuando no se ha cumplido ni un mes del anterior accidente mortal registrado en la isla, y que también tuvo como escenario el término municipal de Sant Josep. Ocurrió el 6 de marzo en el interior de la urbanización Vista Alegre, en es Cubells, Sant Josep. Amar Akarach, de 48 años y nacionalidad marroquí, se convertía en la primera víctima mortal en accidente laboral registrada en Ibiza en 2018. Amar estaba descargando una valla de un dumper cuando otro compañero que trabajaba con un camión, hizo marcha atrás, le golpeó y emparedó al operario entre los dos vehículos. El conductor del camión dio negativo en los test de alcohol y drogas. Esta muerte llegó 68 días después del fallecimiento de otro trabajador, el 28 de diciembre, en el polígono de Can Vinyes. Francisco M.C., de 42 años, murió tras ser aplastado por un camión que realizaba marcha atrás. El conductor dio positivo y se le imputó un homicidio imprudente.