Unas 100 personas llegaron ayer a la madrugada desde diferentes rincones del país junto a su moto para disfrutar a lo largo de 4 días de las carreteras asfaltadas de Ibiza. Este encuentro es la tercera vez que se realiza en Ibiza y fue organizado por un grupo de amigos a través de internet con ibizamototurismo.com y su grupo de Facebook como punto de unión.

La comitiva, que se encuentra hospedada en el Hotel Argos comenzó su recorrido por la isla pasadas las 10.00 de la mañana, realizaron una parada para recuperar fuerzas en Santa Eulària, donde posaron frente al ayuntamiento. Las motos que visitan la isla estos días oscilan entre los 12.000€ y los 40.000€ dentro de las cuales se podrán ver «muy pocas Harleys porque son para ir más tranquilos, son motos de turismo, muy pesadas que no van bien para viajes largos», comenta uno de los organizadores, Pedro López. La flota está compuesta por motos de gran envergadura como BMW Gs y RT; Honda All Windy Tiumph; e incluso algunas Rebaco y Spider, de ahí la necesidad de recorrer las carreteras asfaltadas.

A modo de despedida el día 7 celebrarán una fiesta de disfraces temática en la que los trajes de piratas serán los grandes protagonistas.

Pedro recuerda que los miembros del grupo han recorrido casi toda España y que en cada viaje «nos piden venir a la isla, a pesar de que nosotros nos morimos por aprovechar para salir y recorrer en moto largas carreteras que aquí se nos quedan cortas».