El detenido pasó a disposición judicial acusado de sendos delitos de negación al control de alcoholemia y atentado a agente de la autoridad.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza interceptaron y denunciaron a un conductor que tras saltarse un control policial, irrumpió en una vía por donde transcurría una prueba deportiva y agredió a un agente que le localizó poco después huyendo por el camino de Benimussa.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el domingo a mediodía cuando una patrulla dio el alto al conductor de un vehículo Kia Sportage.

El hombre, de 49 años y residente en la isla, hizo caso omiso de las indicaciones y estuvo a punto de atropellar a un agente. Según explicaron las mismas fuentes, el conductor paró tras recorrer una decena de metros. Al llegar a su altura, la patrulla observó que el individuo presentaba claros síntomas de conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Las mismas fuentes añadieron que los agentes le indicaron que estacionase en un margen de la carretera, momento en el que el conductor realizó otra maniobra evasiva y huyó a gran velocidad por un camino. El conductor fue finalmente interceptado por otro agente que le persiguió con su motocicleta hasta el kilómetro 2,5 del camino de Benimussa. El conductor, que «presentaba un estado muy violento», al bajarse del coche intentó agredir al agente que finalmente logró reducirlo y esposarlo con la ayuda de otra persona.

Noticias relacionadas

Localizado y denunciado

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Ibiza localizaron ayer al conductor de un camión grúa que el martes por la mañana impactó y destrozó una semáforo ubicado en el Camí Vell de Sant Mateu.

Tras el aparatoso impacto, el hombre siguió su marcha y abandonó el lugar del siniestro dejando sobre el asfalto y la acera una serie de daños causados en el material urbano.

Según informaron fuentes municipales, el conductor fue citado por la mañana y se le notificó la denuncia de 200 euros de multa en virtud del artículo 129 del Régimen General de Circulación. El brazo articulado del camión golpeó y causó daños en un semáforo y dos farolas.