Miquel Jerez.

El diputado del PI Josep Melià calificó a los miembros del Pacte de «chapuceros y tramposos» y el diputado del PP Miquel Jerez afirmó que están cometiendo «fraude legislativo» con la oposición al emplear una «castaña legislativa» para enmendar sus errores y las advertencias de posibles ilegalidades o dudas jurídicas.

«Cada vez que han presentado una ley, desde el PP hemos denunciado sus defectos y sus vicios de inconstitucionalidad», aseguró Jerez. Denunció que el Pacte está aprobando leyes «sin garantías, de forma acelerada y creando problemas en lugar de arreglarlos». «Están inmersos en el puro ‘postureo’ legislativo», añadió.

También criticó el modo empleado por la izquierda para corregir las leyes porque deja a la oposición sin opciones de intervenir. «Están creando más inseguridad jurídica», afirmó.

Para el diputado del PI Josep Melià, los partidos del Pacte están haciendo un «abuso del reglamento» lo que supone que actúan con «filibusterismo parlamentario» para dejar fuera de juego a la oposición.

Melià también aseguró que desde el PI se había avisado en repetidas ocasiones de que algunas de las leyes presentaban graves defectos, especialmente la de Urbanismo. «Los reyes del diálogo y de la negociación no siquiera dan opciones a la oposición para que puede opinar sobre sus chapuzas parlamentarias», aseguró Melià, quien consideró que están generando un «caos legislativo».