La séptima edición de las jornadas gastronómicas de primavera, Ibiza Sabor 2018 empezaron ayer por la tarde coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, acompañado por las concejalas de Turisme de Vila, Gloria Corral, y de Sant Josep, Helena Benlloch, el director insular de Turisme, Vicente Torres Benet y el presidente de Pimeef Restauració, Joan Riera, presentó en la Plaza de la Constitución el evento gastronómico de referencia en la isla de Ibiza. Organizado por el Consell d’Eivissa y Pimeef, la edición de este año cuenta con récord de participación. Un total de 54 restaurantes que ofrecerán a partir del 6 de abril y hasta el 27 de mayo menús por valor de 25 euros y a seis euros la tapa y cuyo requisito será ofrecer la versión de, al menos, un plato típico de la cocina ibicenca. Asimismo, se espera el III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, cita imprescindible para chefs y productores de todas las Balears y que el 14 de mayo contará con la presencia de Ángel León, que atesora tres estrellas Michelin.

A la presentación de las jornadas asistían los diferentes restauradores y productores de todas las Pitiusas. Bajo el marco del portal de Ses Taules, Patrimonio de la Humanidad, el presidente del Consell destacó que, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, «apostamos este 2018 por sabores que identifican nuestras tradiciones, nuestro paisaje, nuestras costumbres y nuestra historia y también defendemos a través de la cocina valores tan importantes de futuro como la sostenibilidad del mar». Sobre la misma línea expresó el presidente de Pimeef Restauració su objetivo en estas jornadas y señaló la importancia de «recuperar el producto pitiuso y de que, hoy en día, sea motivo de orgullo y un destino en el mapa de los grandes gastrónomos».

Este edición, además, cuenta con un total de seis ‘gastroeventos’ de los que destacan el III Taller de Magistral de Formación en Sala, la II Feria de la Langosta de Sant Antoni, que tendrá lugar el 14 de abril, o la cata de aceite de oliva organizado por la Agrupació del Olivar d’Eivissa y debido a la cosecha histórica de aceite virgen extra este año. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción a ibizasabor@gmail.com.