Imagen de la rueda de prensa celebrada ayer para presentar esta nueva edición.

Este año, la edición del mítico concurso Eivissàpiens se llevará a cabo en el auditorio de Can Ventosa los días 10, 11 y 12 de abril y contará con la participación de 560 alumnos de cuarto de ESO de 13 institutos ibicencos y un instituto de Formentera. Recordemos que este concurso está organizado por Juan Carlos Escandell y Vittorio Maganza, con la colaboración del Consell d’Eivissa y de los diversos ayuntamientos de la isla, además del patrocinio de diferentes empresas privadas.

Durante su década de existencia, Eivissàpiens se ha convertido en un referente para todos los alumnos de Secundaria de las Pitiusas y ha sido premiado con la mención joven de Sant Jordi del Institut d’Estudis Eivissencs, el Premio Onda Cero de Educación y, recientemente, con el Premi Savina que concede el GEN-GOB.

Como es habitual, durante la mecánica del juego, los estudiantes deberán responder a preguntas sobre la cultura, las tradiciones, el patrimonio, la geografía, la historia o la fauna y la flora de las Pitiusas. Este año, además, el tema principal del concurso -y sobre el que versará un gran número de preguntas- será la posidonia.

«Eivissàpiens es una iniciativa de carácter cultural que, de una manera amena, quiere incentivar entre nuestra juventud el conocimiento del medio ambiente, la cultura, la geografía y las tradiciones más próximas, las de nuestras islas», explicó ayer el conseller David Ribas, quien agradeció el trabajo de los organizadores así como la colaboración de las familias, centros educativos y de todos los implicados en esta iniciativa.

Por su parte, Juan Carlos Escandell invitó a todos los ibicencos a «participar en esta gran fiesta de la cultura pitiusa», y recordó que Eivissàpiens es la «celebración de unas islas con identidad propia y unas profundas raíces culturales».