La campaña finaliza el 2 de julio.

La Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Balears prevé que en las Islas se presenten 507.631 declaraciones en la campaña de la Renta 2017 que acaba de empezar, de las cuales el 62 %, es decir 313.232, serán con derecho a devolución por un importe de 214 millones de euros.

Otras 179.748 declaraciones saldrán previsiblemente con resultado a ingresar, por un importe de 408 millones. El saldo neto a favor de la administración estatal será de 194 millones.

En la presente campaña se mantiene la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes con cuota a ingresar, que en el caso de Balears asciende a 9.911, que tendrán que ingresar en total 76,5 millones de euros.

En los dos días primeros de declaración, los contribuyentes de Balears han presentado 15.339 declaraciones, casi un 4% más que al inicio de la campaña anterior. Hasta ayer, la AEAT ya tenía registradas de este total 3.119 declaraciones con derecho a devolución por un importe de 1,6 millones, de los que ha pagado 895.000 (1.445 declaraciones).

El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver, según informó ayer el delegado especial de la Agencia Estatal Tributaria en Balears, Arnau Cañellas.

En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio. La atención presencial en las oficinas de Palma, Manacor, Inca, Maó y Eivissa comenzará el 10 de mayo. A parte de utilizar la página web de la AEAT, este año se pone en marcha una aplicación telefónica app y el plan ‘Le llamamos’, todo ello para agilizar la declaración de la renta.