La recepción institucional tuvo lugar ayer en la sede del Consell d’Eivissa.

El presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, mostró ayer su interés en la isla de Ibiza para promocionar los modelos eléctricos, según informó ayer el Consell d’Eivissa a través de un comunicado.

Schell hizo estas declaraciones durante la recepción que tuvo lugar ayer en la sede institucional y en la que participaron el presidente Vicent Torres, la consellera de Indústria, Marta Díaz, el director de Terrenauto y concesionario de la marca en Ibiza, Toni Ferrer, y el director de la marca Ushuaïa, Danny Gómez Korf.

El presidente de Mercedes-Benz manifestó a Torres el agradecimiento del grupo automovilístico por la acogida en Ibiza de la presentación mundial de los nuevos modelos de la marca, que se prolongará hasta finales de abril.

Schell señaló, además, el interés de la marca para continuar realizando acciones promocionales en Ibiza en el futuro, en concreto para la promoción de sus modelos eléctricos.

Torres, por su parte, explicó las acciones del Consell d’Eivissa para promover los vehículos eléctricos, como el desarrollo de la red de estaciones de recarga de estos vehículos.

La presentación de Mercedes-Benz, que se prolonga desde mediados de febrero hasta finales de abril, supondrá un impacto económico de unos 20 millones de euros, según recordó la máxima institución insular.

En este tiempo pasarán por el Recinto Ferial un total de 14.060 personas de 50 países diferentes para asistir a las reuniones y acciones formativas de la empresa, que se hacen repartidas en un total de 37 grupos de 380 personas cada uno.

A estas personas hay que sumar un de grupo de 200 formadores y 150 montadores, que la empresa desplaza a Ibiza para poder preparar la presentación, lo que en total supondrá cerca de 50.000 pernoctaciones hoteleras.

Desde el Consell d’Eivissa precisaron que el objetivo de la máxima institución es promover la isla como destino de viajes de empresa durante los meses de invierno y temporada baja.