Los hermanos Jean (izq), Michel (centro) y Christian Cigrang (dcha). | El Mundo

Jean Philippe, Christian Leon y Michael Jan Cigrang son los tres hermanos millonarios de Luxemburgo que han adquirido el islote de S’Espalmador, según publicó ayer LOC de El Mundo. Los hermanos Cinnamond pusieron a la venta el islote protegido a principios de este año, después de que las administraciones insular, autonómica y estatal no fueran capaces de ponerse de acuerdo de qué manera y cómo se podría adquirir este enclave protegido. La transacción se produjo en marzo por un valor total de 18 millones de euros a través de Salgamajoral S.L, empresa que Michael Jan creó en febrero con domicilio en Formentera. Esta sociedad, según se desprende de la información publicada por El Mundo, está participada al cien por cien por CfdE S.A, compañía fundada a finales de 2017 por los hermanos Cigrang en Luxemburgo. Esta familia figura en la lista de las más ricas de Bélgica, país donde fundaron el grupo naviero CldN. Disponen, además, de una completa colección de arte y también tienen intereses en el mundo de la moda.

Las estimaciones de algunos medios de comunicación especializados en economía cifran su fortuna en cerca de 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

La venta
La noticia de la venta saltó a mediados de marzo cuando la familia Cinnamond confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera que había vendido el islote por 18 millones de euros a una familia de Luxemburgo «para uso propio». Al ser un espacio protegido, la familia estaba obligada a comunicar a las administraciones públicas competentes (Govern y Consell de Formentera) sus intenciones de venta para descartar que los órganos públicos insulares quisieran comprarla. Al no recibir respuesta favorable de los organismos públicos, la propiedad se decantó por la venta a un particular. Cabe destacar que la familia Cinnamond siempre ha querido que el islote pasara a ser de titularidad pública e, incluso, ofrecieron facilidades para pagar 20 millones a plazos o 18 de una sola vez e, incluso, propusieron que se comprara con fondos de la ecotasa, posibilidad que no acabó de concretarse por parte de las administraciones.

A principios del año pasado, el Consell de Formentera planteó al Ejecutivo autonómico la compra de este islote, algo que tampoco dio sus frutos. Cabe destacar que la máxima institución insular estaba interesada en adquirir este islote, pero no disponían de presupuesto para ello.