La aerolínea EasyJet canceló el Ibiza-Ginebra del sábado por la noche sin ofrecer explicaciones a los pasajeros.

La compañía Easy Jet canceló la noche del sábado el vuelo U21520 que debía cubrir la ruta Ibiza-Ginebra y tenía programada su salida del aeródromo de es Codolar a las 21.15 horas.

El personal de tierra de la aerolínea no ofreció ninguna explicación a los pasajeros ni tampoco les proporcionó alojamiento ni un medio alternativo para llegar a su destino, según relató un pasajero a Periódico de Ibiza y Formentera. Únicamente les indicaron la posibilidad de formalizar una reclamación en el servicio de atención al cliente de Easy Jet.

Decenas de personas se vieron afectadas por esta cancelación que dejó «tirados» a pasajeros que debieron buscar por sus propios medios la forma de regresar a sus lugares de origen.

El vuelo tenía prevista su llegada a Ginebra a las 22.55 horas de la noche del sábado.

Esta cancelación se debió a la huelga de controladores franceses, que está afectando a aeropuertos de Europa, como Madrid, Barcelona, Málaga, Palma, Ibiza, Alicante, Valencia y Gerona, según publica Preferente. Enaire admitió ayer en Twitter que esta huelga estaba repercutiendo en de manera «significativa en el espacio aéreo del este peninsular». Durante la jornada de ayer, según explicaron desde Aena, se registraron en es Codolar dos cancelaciones: una salidad y una llegada a París de la aerolínea Vueling.

Muchos pasajeros han manifestado en redes sociales su descontento con estos retrasos y cancelaciones.