Las dos nuevas doctoras contratadas para la UCI.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado dos facultativos al Servicio de Medicina Intensiva (UCI), las doctoras, Isabel García Cuadrado y Pilar Jiménez García.

La doctora García-Cuadrado es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo, y realizó su periodo de formación como médica interna residente de la especialidad de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario de Son Espases. La doctora Jiménez, por su parte, cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares e hizo la especialidad como residente en el Complejo Asistencial Universitario de León. Estas incorporaciones permitirán por un lado cubrir la vacante que dejó la doctora Elena Bustamante para incorporarse a la directiva como directora médica de Atención Hospitalaria y por otro, ampliar la cartera de servicios de la UCI que actualmente está formada por 40 actividades asistenciales propias de una unidad de intensivos de mayor tamaño debido a la insularidad, entre los que destacan la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, organización y asistencia a la parada cardiorrespiratoria en el hospital, ecocardiografía, control y asistencia mantenida al postoperado de alto riesgo, además de otras actividades externas a la UCI.

Con estas contrataciones la plantilla de la UCI aumenta hasta los nueve facultativos, la doctora Paz Merino, jefa de servicio, Elena Bartual, Romina Carreño, Eduardo Escudero, Jesús González, Pedro Medina y Gaspar Tuero. El resto del equipo está formado por una supervisora de enfermería, Manuela Vila, además de 32 enfermeros, 20 auxiliares y 5 celadores, con 1 refuerzo por la mañana según la carga de trabajo.