El cortometraje de ficción La novia y la cabra dirigido por la actriz y ahora directora ibicenca Lidia de Nova ha sido seleccionado entre las finalistas en la decimosexta edición del prestigioso festival Jameson Notodofilmfest.

El cortometraje supone el debut en la dirección de De Nova y ha sido nominado dentro de dos de las categorías más importantes a concurso: el Premio del público que otorga diariamente el diario El País y el Premio Kymco Historias de Ciudad.

La novia y la cabra está protagonizado por los actores José Manrique de Lara y Alejandra García-Casarrubios. Supone una adaptación de una obra de microteatro que fue escrita por José Díaz, dirigida por la misma artista ibicenca y estrenada con éxito en la ciudad de Madrid en febrero de 2017 en el reconocido espacio Microteatro por Dinero.

La historia del cortometraje gira sobre un cómico encuentro con un conocido personaje de las calles de la capital de España: la cabra de la Plaza Mayor. Según su directora es una historia «que contiene un mensaje muy positivo ya que Antonio, el protagonista, defiende su felicidad sobre todas las cosas, lo importante que es luchar por los sueños y no responder a las expectativas de los demás y como alguien es capaz de tomar una decisión que no todos nos atreveríamos a tomar».

Lidia De Nova es licenciada en Comunicación Audiovisual y comenzó sus estudios de teatro en la isla de la mano de Merche Chapí en el GAT, para posteriormente completar su formación en Madrid en la prestigiosa Escuela de Cristina Rota.