Alertan de que el nuevo cambio de circulación en Vila convertirá la avenida Santa Eulària en una ‘ratonera’

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Los comerciantes de la Marina creen que la avenida de Santa Eulària se colapsará aún más este verano por los cambios.

Los comerciantes de la Marina creen que la avenida de Santa Eulària se colapsará aún más este verano por los cambios.

10-04-2018 | DANIEL ESPINOSA
Alertan de que el nuevo cambio de circulación en Vila convertirá la avenida Santa Eulària en una ‘ratonera’Alertan de que el nuevo cambio de circulación en Vila convertirá la avenida Santa Eulària en una ‘ratonera’

La calle Bartomeu Vicent Ramon, que une las avenidas Santa Eulària e Ignasi Wallis, cambiará a partir de hoy su sentido circulatorio a raíz de la instalación del nuevo sistema de acceso restringido a la Marina y Dalt Vila. El tráfico de esta calle volverá a circular en sentido hacia Ignasi Wallis, de manera que la única alternativa para acceder a los dos barrios históricos de Vila será la avenida Santa Eulària.

Un nuevo cambio de sentido en el centro de la ciudad que, en opinión de la Federación de Comerciantes la Marina Puerto de Ibiza, va a ser «caótico» y convertirá la avenida de Santa Eulària en una «ratonera» en los momentos de tráfico intenso en temporada alta y, especialmente, en caso de avería que obligue a cortar la calle, dado que se imposibilitará así la entrada a la Marina y Dalt Vila. «Cada vez vamos a peor. El Ayuntamiento ha creado un problema de accesibilidad y movilidad donde no lo había», señalaron ayer desde la federación, quienes apuntaron que, a causa de la peatonalización del centro de la ciudad, los accesos a la zona han ido restringiéndose, ya que tampoco existe la vía de entrada por la calle Jaume I, junto a la muralla.

Colapso en verano

Los comerciantes de la parte antigua temen además que las obras para construir el tanque de tormenta junto a la estación marítima de Formentera provoquen un colapso aún mayor en temporada alta si no se abre de nuevo al tráfico el carril que se suprimió para poder hacer los trabajos. Además, apuntaron que los proveedores de los comercios de la zona solo disponen de unas determinadas horas de carga y descarga, por lo que los atascos que se formarán dificultarán su trabajo. «No sabemos quién ha sido el cerebro de estos cambios pero desde luego nadie que viva en esta zona», aseguraron fuentes de la federación quienes consideran que el equipo de gobierno debería haber esperado a que se acabaran las obras en este punto para hacer los cambios.

En cambio, el Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer a través de una nota de prensa que el cambio de sentido de la calle Bartomeu Vicent Ramon hará que la entrada y salida a las Áreas de Circulación Restringida (ACIRE) sea «lo más segura y fácil posible». Los vehículos que lleguen al punto de entrada al ACIRE, al principio de la calle de Comte de Roselló, «podrán seguir su circulación sin tener que entrar a la avenida de Santa Eulària evitando así atascos en el control de acceso», señalaron desde el Consistorio, que aseguraron que estos cambios, realizados de acuerdo con «criterios técnicos y de la Policía Local», facilitarán la salida de la ciudad a los coches que salgan de la zona ACIRE.

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Muchos estamos a favor
Hace un año

Gracias a los cambios, ya no hay tanto trafico dentro de la ciudad. ¿sabeis porque? Porque la mayor parte de trafico en una ciudad son coches circulando buscando parking. Hay que usar los parquins disuasorios y caminar un poco mas.

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CANSADO
Hace un año

Claro que si, que te quieran cobrar 4,5 euros por una caña en febrero, es solo una anecdota...

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Expodemita
Hace un año

Tb buscar 1 equilibrio entre vehículos, espacios y aparcamientos.... Tb quitarnos las malas costumbres en movilidad, tb quizás aceptar k desde mayo a septiembre habrá problemas de tráfico y ningún político lo podrá solucionar...

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Expodemita
Hace un año

No tengo ni idea, xo x abrir debate..2 carriles de entrada y salida en av.santa Eulalia... Bartolome Vicente Ramón iwal.....en el principio de Ignacio wallis hasta santa Maria añadir 1 carril y conectarse con 1 carril con joan xico (molinos)....no hay programas de análisis de tráfico??

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Alberto
Hace un año

A la locura no se pone fin ..... definitivamente están matando a la ciudad!!!

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CaRTeSiuS
Hace un año

ViLa PEATONAL ¡¡¡ FUERA TRÁFICO PRIVADO ¡¡¡ NO al cutre CETIS ¡¡¡

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Gall
Hace un año

Como siempre estos "iluminati" del Ayuntamiento no saben que hacer para "putear" a los de Dalt Vila y La Marina, teniendo que pasearse por media Ciudad para acceder a tu casa. Hay realmente alguien en el Consistorio que sepa lo que hace o se necesitan gastar un dineral para que unos "expertos" totalmente "inexpertos" les digan a quien hacer pasar por el tubo.

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Vilera
Hace un año

Hay un comentario que lo ha clavado, la tramo de “se hace siguiendo criterios técnicos y de la policia local” Por eso llevan invertidos varios miles de euros públicos en informes externos para estos cambios y se seguirán pidiendo hasta que haya uno que diga lo que quieren ellos. Es una decisión política, punto

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ibicenco
Hace un año

Esto iría mucho mejor, si hubiesen invertido la Av de los taxis (Bartolomé Rosselló), y la Av Santa Eulália fuese solo de salida, como Isidoro Macabich. Vamos que les han faltado huevos para terminar el proyecto, no pueden volver atrás con lo de Vara de rey, y no se atreven a terminar el proyecto inicial, ahora se han quedado a medio camino y es lo peor que podían hacer, eso va a ser un atasco permanente.

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ajoagua
Hace un año

Menos coches con una persona dentro para ir a mear aqui al lado y mas caminar!

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