El detenido fue trasladado a los juzgados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer de madrugada a un hombre que intentó agredir a la patrulla que le estaba denunciando por conducir bajo los efectos del alcohol, según informaron ayer fuentes municipales.

El hombre fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad y denunciado por dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y negativa a realizarse la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, agentes de la Policía Local denunciaron a otro conductor que dio positivo por alcoholemia y que estaba durmiendo en las instalaciones de una gasolinera donde había estacionado.

Triplicaba la tasa de alcohol

Las mismas fuentes explicaron que la patrulla se desplazó hasta el lugar tras recibir el aviso de los trabajadores de la estación de servicio. Tras advertir que el conductor estaba bajo los efectos del alcolhol, los agentes le realizaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo (0,77 mg/ y 0,80 mg/l), el triple de la tasa permitida.

Los agentes denunciaron al conductor por un delito contra la seguridad vial.

Estos dos casos de alcoholemias graves se produjeron después de un fin de semana en el que la Policía Local de Ibiza llevó a cabo un control específico de motocicletas y ciclomotores en dos puntos de la ciudad que se saldó con seis denuncias y tres vehículos inmovilizados. En el marco de estos operativos se verificaron un total de 40 vehículos.

Orden de alejamiento

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron la noche del sábado a un hombre por incumplir una orden de alejamiento, después de encontrarlo compartiendo vehículo con la mujer a quien tenía prohibido aproximarse .

Los hechos se desencadenaron cuando un conductor desobedeció la orden de parada que le dio la Policía Local para identificar su vehículo.

Las mismas fuentes explicaron que unos metros más adelante, lograron detener el vehículo y al identificar a los ocupantes, se comprobó que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer con la que circulaba en el coche.

Los agentes los detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.