El PP asegura que Rafa Ruiz asesta el "golpe de gracia" al comercio de la Marina con el cambio de las vías. | PP

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha asegurado que el nuevo cambio de sentido de la calle Bartomeu Vicente Ramon, decretado por el alcalde Rafael Ruiz, trasladará el colapso circulatorio y los atascos a todo el barrio de es Pratet y supondrá aislar definitivamente el barrio de la Marina al que solo se podrá acceder ya desde la calle del Diputat Josep Ribas e incorporándose a la avenida Santa Eulària. El PP ha exigido al alcalde que deje de "imponer sus caprichos y de improvisar con un problema tan grave como el tráfico en la ciudad", al tiempo que han vuelto a reclamar que se devuelvan las principales vías a su sentido original.

Desde el Partido Popular han afirmado que este nuevo cambio en el tráfico "no evitará los atascos en el control de acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila" y, añadían que "colapsará las avenidas de Ignasi Wallis y Bartomeu Roselló". Atribuyen la decisión tomada a un "capricho del alcalde" y algo que, aseguran, provocará "un verano de atascos y cláxones continuos, además de hacerles imposible el acceso a sus propias viviendas y el aparcamiento en sus calles". Asimismo, han recordado que el "objeto de una redistribución del tráfico urbano es la de "conseguir mejorar la calidad de vida de los residentes".

La única vía de acceso al barrio de la Marina para los vehículos que circulen por la avenida de Ignasi Wallis es girar a la derecha en la vía situada antes de Can Ventosa (una vía con gran afluencia de peatones), acceder a la calle Pedro Francés (ya saturada por su acceso desde la avenida Bartomeu Roselló), girar por Diputat Josep Ribas (un giro a la derecha complicado por la disposición de la vía) e incorporarse a la avenida de Santa Eulària en dirección Sur (regulada por semáforo). Según los 'populares', "el equipo de Gobierno lo único que consigue así es trasladar el problema del colapso circulatorio a las avenidas Ignasi Wallis y Bartomeu Roselló y al barrio de es Pratet".

Los concejales del Partido Popular han señalado que "la congestión de tráfico, sobre todo en los meses de verano, no se resolverá, ya que se continúa concentrando todo el tráfico, tanto de salida como de entrada a la ciudad, en la intersección de las avenidas Bartomeu de Roselló y avenida de Santa Eulària".

La medida tampoco facilitará, según el Partido Popular, "la entrada de los coches de residentes, taxis y vehículos comerciales al área de circulación restringida (Acire) de la Marina, ya que los conductores deberán desplazarse hasta la calle del Diputat Josep Ribas para acceder a la avenida de Santa Eulària y atravesar el 'punto negro' de la rotonda instalada a la entrada del Puerto. A su juicio, se trata del "golpe de gracia que asesta Rafael Ruiz a los comerciantes de la Marina".

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha insistido en que la política de movilidad de PSOE/Guanyem es "de locos" y ha vuelto a exigir al alcalde que reviertan a su sentido original las principales avenidas de la ciudad que fueron modificadas en la primera fase del proyecto de reordenación del tráfico.