María Ferrer, Vicent Roig y Carmen Ferrer, ayer, en rueda de prensa.

El Partido Popular de Eivissa exigió ayer, en rueda de prensa, la retirada de la resolución que elimina la función de hospital a Cas Serres al considerar que el centro es un punto de referencia en Servicios Sociales, Sanidad y de Exclusión Social en la isla. «Vamos a presentar una Proposición No de Ley en el Parlament de las Illes Balears y una moción en el próximo pleno del Consell», ratificó Vicent Roig, coordinador general del partido.

En este sentido, Roig explicó que es «imprescindible» derogar esta resolución para abrir un periodo de diálogo que permita seguir con la actividad de Cas Serres. «Los trabajadores están siendo discriminados en su propia casa y hay que convertirlos en parte de la solución», señaló el popular quien quiso recordar que los trabajadores son «funcionarios y empleados del Consell d’Eivissa».

Asimismo, Roig pidió la dimisión de la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, a quien acusó de no conocer la «realidad» del Hospital Residencia de Cas Serres. «Nos ha mentido a todos y ha manipulado a los empleados. Dijo que mientras fuera consellera no se perdería el hospital y ahora lo entrega a Mallorca».

Noticias relacionadas

De esta manera, el coordinador general dijo que si la consellera no presenta su «inmediata» dimisión, tendrá que ser el presidente del Consell, Vicent Torres, quien le cese. «No se puede mantener un cargo en el que se está engañando, de forma descarada, a los empleados públicos, a los familiares y a los internos», añadió.

Así, el Partido Popular criticó la «incapacidad y dejadez absoluta» del actual equipo de gobierno que, según dijeron, «actúa en una continua sumisión según lo que diga el Govern balear, el PSIB y los independentistas mallorquines».
Críticas también para Torres a quien pidieron «sensatez» para abordar la situación que vive Cas Serres. «No ha sido capaz de solucionar el problema en estos tres años, ni de responder a los empleados; así se demostró en la concentración del lunes en el Consell. Es un presidente que se limita a poner un tuit con obviedades y lo que tiene que hacer es comprometerse y dialogar».

«Más que una residencia»
A juicio de los populares, la retirada de la denominación de hospital implica molestias para ibicencos y formenterenses. «Hay que ser conscientes de que, en Cas Serres, hay gente que no tiene familia o que está en situación precaria a la que se le está dando una solución no solo habitacional, si no también sanitaria». Así, Roig señaló que Cas Serres es «más» que una residencia y «lo único que han hecho ha sido cavar una fosa del hospital actuando a espaldas de los profesionales».