La Asociación Ocio de Ibiza dijo ayer no entender «por qué se intenta acabar» con la figura de los ‘beach clubs’, una marca que nació en Ibiza y que se ha exportado con éxito a todo el mundo, aunque en la isla «se demoniza, mientras otros intentan imitarla».

Según explicaron en un comunicado, los empresarios ibicencos se adaptaron «antes que nadie» a un nuevo tipo de público que demandaba un servicio más profesional y una cocina de calidad en un ambiente de sol y playa.

La Asociación Ocio de Ibiza, recordaron, lleva años reclamando una normativa consensuada que atienda y conjugue los intereses de los ‘beach clubs’, residentes y turistas.

Asimismo, reiteraron que la entidad «nació con el objetivo de apoyar al sector» porque «entendemos que el bienestar económico de la isla está muy ligado a nuestro modelo turístico», pero también «apoyamos la necesidad de una reglamentación ajustada y concreta que limite el impacto negativo que la industria del ocio pueda tener en la población residente y no sólo desde el punto de vista del ocio, sino en su afectación a las infraestructuras o los bienes y servicios de una isla con un territorio tan limitado como es Ibiza».

Los miembros de Ocio de Ibiza recordaron su «apoyo y total colaboración» con las instituciones insulares «basadas en el interés mutuo de mejorar y apoyar el tejido económico y social de Ibiza».

En 2015, explicaron, Ocio de Ibiza reclamó una moratoria que regulara la apertura de nuevas empresas de este tipo sin arraigo en la isla.

«Nuestra Asociación rechaza cualquier tipo de abuso e incumplimiento de la normativa y es bien sabido que nuestros representantes no levantarán un dedo en defensa de aquellos locales que no respetan las reglas», manifestaron.

También reiteraron la importancia de «compartir y construir puentes de convivencia» ya que es «evidente que hay que encontrar un equilibrio». Asimismo, consideraron que en la actualidad «Ibiza está fuera de mercado por precios y, sin duda, es la oferta complementaria la que ofrece ese valor añadido que hace de Ibiza un lugar diferente y atractivo».

«Beach clubs hay muchos, buenos y malos, pero hay que tener en cuenta que tienen derecho a tener amenización musical, eso sí, a los niveles que marquen las autoridades de turno para poder disfrutar de un lugar de calidad a pie de playa», insistieron.