Un centenar de alumnos de los institutos de Secundaria Macabich, Santa María, sa Blanca Dona y sa Colomina participarán el próximo 20 de abril en una jornada educativa y divulgativa que organiza la asociación Alianza Mar Blava sobre las prospecciones petrolíferas y el ruido submarino.

Durante la jornada, que se celebrará en Can Ventosa de 11 a 14 horas, se proyectará ‘Sonic sea’, un documental de 60 minutos de duración estrenado en 2016 que ha sido reconocido con diferentes premios internacionales.

Sus directores, Michelle Dougherty y Daniel Hinerfeld, han querido poner de manifiesto cómo afecta el ruido a la fauna marina y los efectos destructivos que la contaminación acústica provoca en las aguas.

La jornada continuará por la tarde con la proyección abierta al público en general del documental y, posteriormente, se abrirá un debate sobre la temática de las jornadas con Natacha Aguilar, de la Universidad de La Laguna, especialista en este tema, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la sala des Polvorí.