Imagen de los representantes de Ibiza que acudieron a Moscú para promocionar la isla.


El Consell d’Eivissa realizó ayer en Moscú una acción de promoción de la isla dirigida al mercado ruso, que se encuentra en fase de recuperación tras unos años de crisis, según informó la institución insular en un comunicado.
De hecho, según datos de Turespaña, en 2017 el turismo ruso se consolidó con un crecimiento en España del 14% y un total de 1.145.000 visitantes en todo el país. Para el 2018, Turespaña prevé que el mercado ruso vuelva a crecer entre el 10% y el 15% si se mantiene la actual situación de estabilidad de su moneda.
Según destacaron desde la máxima institución, Ibiza es uno de los destinos españoles que pugnan por este mercado, que consideran «estratégico».
El presidente del Consell, Vicent Torres, apuntó que se trata de un turismo familiar con un elevado nivel de gasto por visitante, lo que lo convierte en un mercado «muy atractivo» para el sector turístico, como lo son también otros destinos como el suizo, el austríaco o el escandinavo.
En el acto de promoción celebrado en la capital rusa, el Consell proyectó el vídeo estrenado en la pasada feria de turismo de Madrid, Fitur, que muestra los atractivos paisajísticos, gastronómicos y culturales de la isla.
La institución insular repartió también material de promoción y un folleto editado en ruso a los 65 agentes de viajes y 22 periodistas de diversos medios de comunicación desplazados a la isla para esta presentación.
Al acto acudió el presidente del Consell, el director de la Oficina de Turespaña en Moscú, Luis Boves, el presidente de Fomento de Turismo, Lucas Prats, y el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer.
Por otro lado, desde el Consell recordaron que Ibiza dispondrá, por tercera temporada, de un vuelo regular directo con Moscú, operado por la compañía S7 Airlines. A partir del 3 de junio y hasta el 12 de octubre, S7 Airlines operará con vuelos de ida y vuelta cada viernes y cada domingo entre Moscú e Ibiza.