Alumnos del CEIP S’Olivera disfrutando de la ‘Setmana del Mar’.

Los alumnos del CEIP S’Olivera fueron el último grupo en disfrutar de la XXIII edición de la Setmana del Mar que acabo el jueves con gran éxito de participación.

A pesar de haber sido una semana complicada a causa de la inestabilidad meteorológica la flexibilidad del programa, el equipo y los propios participantes han permitido superar todos los obstáculos y ofrecer una vivencia que los escolares difícilmente podrán olvidar.

A lo largo de estas 10 semanas, algunos colegios han tenido más suerte que otros, pero todos han disfrutado de la oportunidad de acercarse y conocer las características de nuestro mar. En estos dos meses y medios han participado un total de 11 colegios y a ellos hay que sumar otra semana dedicada a los alumnos de colectivos con necesidades especiales, que acudieron a las instalaciones de Es Nàutic entre el 26 y el 28 de marzo, justo antes de Semana Santa.

La semana que viene, a partir del 18 de abril, comienza la actividad Un Dia a la Mar para los colegios que no superaron el concurso y sorteo de acceso. Este programa se extenderá hasta el 18 de mayo y de él disfrutarán otros 15 grupos de escolares. Con estos datos, la participación de la Setmana del Mar se acerca a los 600 alumnos en esta edición.

Los defines han hecho esta temporada poco acto de presencia, aunque a pesar de ello se sigue colaborando de forma muy estrecha con la asociación Tursiops. Buen ejemplo de este vínculo es la conferencia que tuvo lugar mañana ayer, a las 19,30 horas, en la sede social de Es Nàutic, bajo el título Les nostres ballenes.

El acto de cierre de la Setmana del Mar tendrá lugar a finales del mes de mayo, donde se aprovechará para dar los premios del concurso de fotografía. A partir de entonces el CNSA abrirá un pequeño periodo de reflexión para diseñar las nuevas bases de la XXIV edición, que se trasladarán a los futuros participantes en el mes de septiembre.

Como colofón a todos estos años de Setmana del Mar, el CNSA va a recibir próximamente el premio Onda Cero a la Educación, un reconocimiento del que nos sentimos muy satisfechos; especialmente por el hecho de proceder de un medio de comunicación.