Acostumbrados a la política de globos sonda, la improvisación y el ‘sostenella y no enmendalla’, la semana ha dejado episodios para que algunos de nuestros gobernantes mostrase tener cintura, la tan socorrida ‘mano izquierda’ y corregir provisionalmente el error, aunque para ello ha debido mediar el ruido de la protesta y su eco mediático. Los últimos siete días nos dejan algunos ejemplos de marcha atrás o ‘donde dije digo, digo Diego’. En Formentera, el Consell Insular ha dejado en el cajón la instalación del quiosco en es Cap de Barbaria. Todo apunta a que ha sido el rechazo social y el ruido mediático lo que ha frenado la instalación del chiriguito. No obstante, los ¡quiebros y requiebros’ parece que se mantienen a la hora de saltarse la ley fraccionando facturas.

Si cruzamos es Freus, el viernes, el Consell de Eivissa enmendaba el camino recorrido hacia la eliminación de la calificación de hospital para el Hospital Residencia Cas Serres y firmaba un recurso de alzada contra la resolución que extingue la autorización de hospital.

En Vila encontramos más ejemplos de ‘sostenella y no enmendalla’ o el arte de la improvisación. Esta semana ha tocado cambiar el sentido de la calle Bartomeu Vicent Ramon. Los vecinos de la Marina están haciendo un auténtico máster en callejeros viajeros. Vila advierte que los cambios facilitan la entrada y salida en la denominada zona ACIRE, pero el enésimo cambio no agrada a los vecinos y comerciantes que subrayan que la avenida Santa Eulària se convertirá en una «ratonera». Con la temporada en puertas, la tarjeta de presentación de Ibiza es una ciudad abierta en canal por las obras.

Y siguiendo para el bingo de los malos augurios y las falsedades, también han llegado hasta nuestras playas la falsa medusa, el temido hidrozoo Carabela azul. Creo que este mal es el único que no pueden achacar a la Ley Montoro aunque en la viña del señor twitter hay atrevidos para eso y mucho más. Alguien debería preguntarle a la falsa medusa si tiene el certificado de B2.

La cara de la semana para los participantes en el Eivissàpiens, especialmente para La Consolación, alzada con su sexta ‘olibassa’, mientras que las chicas de Davinia Van Praag quedaron quintas en el Got Talent.

Todo en una semana en la que vino al mundo Joan, futuro ganador del Eivissàpiens. Enhorabona als seus pares!