La iglesia de Jésus celebró con una misa cantada y un concierto la inauguración oficial del retablo restaurado. | Irene Arango

La parroquia de Jesús celebró ayer la inauguración oficial de la restauración del retablo con una doble cita, una misa cantada a mediodía y un concierto por la noche.

A mediodía, el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, presidió la celebración que contó con la presencia del Cor des Pla de Jesús y la Colla de s’Horta.

Decenas de vecinos llenaron la iglesia para vivir en primera persona la jornada de fiesta organizada por los obreros de la parroquia.

Finalizada la misa cantada, los asistentes degustaron los productos típicos servidos en el exterior de la parroquia.

Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, estaba programado un concierto a cargo de los grupos ‘Trobairitz’ y ‘Un parell de Tres’ para celebrar la finalización de los trabajos de restauración del retablo mayor y la rehabilitación del templo.

El concierto estaba organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Parroquia de Jesús y la Comisión de Fiestas de Jesús. El concierto completaba las actividades litúrgicas de inauguración de los trabajos, unas obras que han estado financiadas por el Consell de Eivissa, con la aportación del Ayuntamiento de Santa Eulària y el Obispado de Ibiza.

El retablo se podrá visitar durante este mes de abril en horario comprendido entre las 18.00 y las 19.30 horas. Posteriormente y hasta octubre, las visitas se podrán realizar en horarios de mañana y tarde con la presencia de un guía que explicará las características del retablo.

Restauración del retablo

Desde mediados de marzo Jesús vuelve a presumir de retablo. Después de muchas idas y venidas, de exposiciones en Sa Nostra Sala y tras cuatro años de trabajo, la iglesia de la Mare de Déu de Jesús volvía a brillar con su retablo. Y es que esta pieza gótica creada por los valencianos Rodrigo y Francisco de Osona a finales del siglo XV y principios del XVI, y considerada la obra de arte más extraordinaria de las que hay en nuestras iglesias y una de las más bellas de la iconografía medieval en España, luce espectacular tras los trabajos de restauración.