Imagen de la llegada de Alcaraz a los juzgados de Ibiza el pasado 29 de mayo acompañada por ‘Cires’ y otros compañeros del Ayuntamiento.

El Grupo Popular de Sant Antoni explicó ayer lunes que las acusaciones sobre la gestión realizada durante la anterior legislatura para «excusar lo que pasa con la Policía» evidencia que el actual equipo de gobierno está «sin rumbo y no sabe por dónde salir».

Según los ‘populares’, en el Ayuntamiento «nunca» ha habido ningún político investigado por acoso laboral a un funcionario, y, por ello, «esperamos que dimita cuando se abra el juicio oral y, si no lo hace, nos veremos obligados a pedirlo nosotros», afirmó el PP en relación al presunto caso de acoso laboral de una concejal hacia el jefe de la Policía Local.

«Aunque el código ético del PSOE obliga a la concejal Aída Alcaraz a dimitir en caso de apertura de juicio oral, es precisamente el alcalde quién debería respetar a la Policía y sus residentes y destituirla de inmediato, tanto por la contratación de dudosa legalidad de una asesora que cuesta más de 60.000 euros al año, como por el progresivo deterioro del cuerpo, que vive una auténtica estampida de profesionales», ha dicho el PP.

Según el PP, «los socialistas han salido en masa a defender a una persona que está siendo investigada por un presunto acoso a un trabajador, en vez de respetar las decisiones de la justicia ante la existencia de indicios de un delito contra un funcionario del Ayuntamiento, lo que demuestra que únicamente respetan las actuaciones judiciales que les son favorables».

Los ‘populares’ anunciaron o que esperan conocer el posicionamiento de Reinicia y PI ante lo que parece que será un incumplimiento del código ético de sus compañeros de gobierno.

Noticias relacionadas

Acoso laboral

Periódico de Ibiza y Formentera adelantó este fin de semana que el titular del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha traslado al Ministerio Fiscal y a la acusación particular la apertura de juicio oral contra la concejala de Governació, Aída Alcaraz, investigada por un delito contra la integridad moral-acoso/discriminación laboral o coacciones denunciado por el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo. El auto de 27 de marzo fue notificado el viernes y marca un plazo de 10 días para que Fiscalía o acusación soliciten la apertura de juicio oral formulando el escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa. El auto puede ser impugnado mediante la interposición de un recurso de reforma en el plazo de tres días o un recurso de apelación en el plazo de cinco días.

LA NOTA

El código ético del PSOE obligaría a Alcaraz a dimitir

La Federació Socialista de Eivissa (FSE) emitió un comunicado este fin de semana para hacer público su apoyo a la gestión de la teniente de alcalde Aída Alcaraz, al tiempo que alegaban que «no se ha determinado la apertura de juicio oral contra su persona» en la causa abierta tras la denuncia del jefe de la Policía Local de Sant Antoni. «El tripartito trabaja muy satisfactoriamente en favor de un pueblo con más seguridad ciudadana, frente al modelo del PP que gobernaba desde el favoritismo y en la defensa de los intereses particulares».

Tras las primeras comparecencias, el magistrado señala el auto que «desprendiéndose de lo actuado que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito contra la integridad moral-acoso o discriminación laboral /o coacciones, procede seguir los trámites por el Procedimiento Abreviado».