El Ayuntamiento de Ibiza se ha personado como acusación particular en la causa contra el hombre de 36 años que el viernes asaltó el Centro de Protección Animal de Sa Coma, instalaciones que verán reforzada su vigilancia, según señalaron ayer fuentes municipales.

Así, el Consistorio anunció en un comunicado que «implementará medidas de seguridad en el Centro tras el asalto registrado, en el que falleció un animal y otros resultaron heridos».

Desde el Ayuntamiento indicaron que «existen indicios suficientes que prueban la comisión de un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal, además de un delito con fuerza y daños contra la propiedad municipal».

Las mismas fuentes argumentaron que cuando el Ayuntamiento reciba el plan de seguridad previsto, se estudiarán las medidas para evitar nuevos incidentes.

Noticias relacionadas

Responsables del equipo de gobierno y los servicios jurídicos municipales se presentaron en la causa como acusación particular contra la persona que ocasionó los desperfectos y provocó daños a los animales.

Libertad con cargos

El hombre de 36 años que la noche del viernes asaltó las instalaciones de Sa Coma fue puesto a disposición judicial el domingo y quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial cada primero de mes.

El individuo fue detenido por delitos de maltrato animal, daños a la propiedad y robo con fuerza. La noche del viernes, con la ayuda de una escalera, entró en Sa Coma, reventó las jaulas, causando la muerte de una gata. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron cuando huía con tres perros.

El detenido compareció ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia. Hasta los juzgados de Isidor Macabich también se desplazaron miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza como el teniente de alcalde Alfonso Molina, o la concejal de Medi Ambient, Montse García, quien reclamó que haya penas más duras para los delitos de maltrato animal y ataques como el perpetrado el viernes por el detenido.