La Autoritat Portuària de Balears (APB) respondió ayer, mediante un comunicado, a las críticas vertidas por parte del Movimiento Ciudadano EPIC en relación al «abandono» de la zona de Botafoc.

En este sentido, desde la APB dijeron que se trata de una acera que quedó afectada por las obras del emisario. «Hasta hace poco no se han podido dar por terminadas las obras porque había detalles (y todavía quedan algunos) para concluirlas».

Noticias relacionadas

Además, en el comunicado señalaron que, en enero, la APB actuó «de oficio» en la limpieza de la zona, «a pesar de corresponder la actuación a los responsables de la obra del emisario».

En relación al alumbrado, desde la APB explicaron que, a finales del año pasado, se restableció el cableado de algunas farolas que habían quedado desconectadas por motivo de las obras y «hoy en día funcionan con normalidad». En cuanto a las críticas por el estado del pavimento, «no encontramos ninguna zona que esté en malas condiciones», matizaron.

Por otra parte, la APB ha encargado el revestimiento del pavimento hecho con adoquines, tanto de Botafoc como de La Marina, «pero no se trata de ninguna reparación, si no de una actuación de mantenimiento habitual cada ciertos años que se llevará a cabo en mayo para evitar la época de lluvias».