Imagen tomada durante la reunión celebrada ayer en el Consell.

Representantes del Consell d’Eivissa, los cinco ayuntamientos de la isla, de las consellerías de Educación y de Bienestar Social del Govern balear, del IB-Salut y policías tutores, participaron ayer en una reunión interdisciplinar en materia de menores que fue convocada por la consellería de Benestar Social del Consell d’Eivissa, y que fue presidida por la consellera Lydia Jurado.

Estas reuniones regulares, que se han empezado a producir durante esta legislatura, tienen como objetivo mejorar la coordinación de los diversos servicios que atienden a los niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión, realizando un seguimiento de los diversos casos que pasan estos servicios.

«Hemos logrado romper la barrera de la falta de comunicación y conocimiento del trabajo que realizaban las diferentes administraciones. El objetivo es que estos encuentros supongan una mejora sustancial en la atención que ofrecemos a los menores y también a sus familias», explicó Jurado.

En esta reunión, también se informó sobre las novedades del anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia que prepara el Govern balear y de cómo afectará a las diversas administraciones; se informó de las tareas desarrolladas por cada grupo de trabajo y del programa de formación BALORA, sobre valoración de la gravedad de las situaciones de riesgo y desamparo en relación a la atención a la infancia y adolescencia.