La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la sociedad Mar Hispania apartamentos SL, propietaria de los hoteles Alua, a pagar casi 1,5 millones de euros a un intermediario que apartaron del proceso de la operación. La sentencia revoca una resolución anterior del juzgado de Primera Instancia que no admitía los derechos del intermediario, según informa Preferente.com.

La condena está relacionada con la venta de la cadena mallorquina Marina Hoteles (ahora Alua Hotels) a la socimi Hispania en 2013, entre cuyos principales accionistas está el magnate Georges Soros.

El demandante alegó que había participado en la operación, ya que puso en contacto a vendedor y comprador, pero finalmente no se le pagó la comisión pactada, que era del 5% del total de la operación.

Los magistrados condenan a la sociedad Mar Hispania Apartamentos a pagar los servicios de intermediación, ya que consideran probado que el demandante intervino en todo el proceso y, en el último momento, se le apartó de la operación sin darle la comisión pactada en un primer momento.

«Todo indica que, de forma interesada, dejaron al margen a la hoy parte actora, ocultándole el seguimiento habido con posterioridad, lo que, obviamente, no puede suponer obstáculo para el cobro de sus honorarios, puesto que la función encomendada en virtud del contrato de corretaje fue debidamente cumplida y aprovechada para concluir el negocio», dice la sentencia