Una veintena de abogados se concentran en Ibiza para reclamar mejoras laborales. | Paco S. Pérez

Una veintena de letrados del Turno de Oficio de Ibiza y Formentera se han concentrado este mediodía en los juzgados de Ibiza en protesta por los agravios que sufren laboral y económicamente, reclamaciones recogidas en un documento con una veintena de puntos que han leído a las puertas de la sede judicial.

El portavoz del grupo de letrados del Turno de Oficio, Jesús Herrero, lamentó la falta de apoyo del ICAIB a una convocatoria que es seguida en otros puntos de España. La de hoy era la segunda movilización de un colectivo que hace hincapié en que vienen cobrando lo mismo desde hace más de 20 años. «Hoy en día estamos igual que cuando habían pesetas», apuntó Herrero, quien remarcó que en las autonomías donde tienen transferidas las competencias cobran el doble.

El colectivo reclama un aumento de entre el 200 y el 300 por ciento en sus remuneraciones, transporte público gratuito y que se pague o desgrave el kilometraje de los desplazamientos, ya que los mismos se hacen con el coche propio del letrado.

A la convocatoria de hoy se ha sumado el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres. La semana próxima está prevista otra convocatoria a la que se sumarán los jueces.