Vila acoge el fin de semana Intramurs, un encuentro cultural de una treintena de artistas llegados de Baleares, Barcelona y Valencia para reivindicar la libertad la expresión

La actividad está organizada por la Associació Cultural Intramurs y el Ayuntamiento de Vila y tiene la intención de «fomentar el debate sobre la libertad de expresión a través del arte, la elaboración de un fancine en directo y acciones poéticas, musicales y artísticas». Entre los invitados destaca la crítica de arte Marisol Salanova o el colectivo Cataclìstic formado por artistas plásticos, músicos y poetas, entre ellos Biel Mesquida o Nora Albert.

El festival comenzó ayer con su presentación en Districte Hipérbole y con la lectura de Crida d’Eivissa, artistes contra la censura i la llibertat d’expressió.

Hoy a las 18.00 horas en el Refectori del Ayuntamiento se inaugurará la muestra Intramurs de serigrafías, objetos, carteles y proyecciones, y a las 19.00 horas en el Claustro se celebrará un debate sobre la libertad de expresión, moderado por Domingo Maestro y con la participación de artistas invitados de Intramurs. A las 20.30 horas en el Mirador del Ayuntamiento de Ibiza se podrá ver la performance Margaritov Victor Bonet y a las 21.00 horas, en el Claustro de los Dominicos, la acción poética con trompeta y electrónica a cargo de Cataclìstic y Pope.

El sábado de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 horas el artista valenciano Carlos Llavata en colaboración con Voluntaris sense Fronteres de les Illes Balears se sumergirá todo un día en el mar para realizar la acción Simulacre III La neteja. Además, de 18.00 a 21.00 horas, Victor Bonet llevará a cabo su acción Hiper-yo-ismo en el Refectori del Ayuntamiento, a las 19.00 horas en el Portal de ses Taules se hará Poetes a la balconada, a las 20.00 horas en el Mirador la actuación musical de Codo de Mallorca y a las 21.00 horas la entrega del fanzine Cataclìstic La Mordassa.

El domingo, a las 13.00 horas se realizará la acción reivindicativa Baby, baby, baby Contracensura, organizada por Intramurs como cierre del encuentro. Se trata de una acción colectiva en la que invitan a voluntarios a desfilar desnudos al acto censurados con cartones negros. Los interesados pueden inscribirse en baby@contracensura.org. Por último, a las 14.00 horas se clausurará el encuentro en el Baluard de Sant Pere.