La candidata continuista a la presidencia del Colegio de Médicos de Balears (Comib), Manuela García Romero, afirmó ayer que «es una pena que la imagen del colegio se vea afectada por la polémica».

García hacia referencia a la petición presentada por el otro candidato a la presidencia de la institución, Pere Riutord Sbert, que el jueves reclamó la nulidad del proceso de elecciones al considerar que se han vulnerado los estatutos colegiales.

La junta electoral del Comib difundió ayer un comunicado para aclarar que las candidaturas a la junta de gobierno y las juntas insulares no se han proclamado en el plazo previsto para dar la oportunidad a un candidato de subsanar un defecto. Según la junta, se trata de un «error percibido condicionante de ilegibilidad» que afectaba a la candidatura de Riutord. Por ello, la junta decidió por unanimidad «darle la oportunidad de aclarar y acreditar aquellos extremos que resultaban confusos», como si está ejerciendo o está de baja laboral, para que pudiera «ejercer su posición con todas las garantías» y seguir dentro del procedimiento «cumpliendo con los requisitos estatutarios». Por ello, se aprobaron las candidaturas presentadas, con carácter provisional, «a la espera de que se corrigieran y/o impugnaran» antes de la proclamación definitiva de las listas que concurrirán a los comicios que inicialmente está previsto que se lleven a cabo el próximo día 16 de mayo.