Los empresarios sacaron a la calle productos de temporadas pasadas para hacer sitio a lo nuevo. | DANIEL ESPINOSA

Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària organizaron ayer la undécima Fira d’Estocs para promocionar la calidad y variedad de los productos del pequeño comercio local. «Es una buena manera de dar a conocer el producto porque hay mucha gente que no sabe toda la oferta que hay en el municipio», señaló Carmen Ferrer, concejala de Promoció. En este sentido, dijo que, desde el Ayuntamiento, están trabajando en dar visibilidad a esos empresarios que abren durante todo el año.

Esta nueva edición estrenaba ubicación en la remodelada calle de Isidor Macabich. «Aquí hay más espacio, además de tener vistas al mar», señaló Daniel, técnico de Santa Eulària Empresarial. Una ubicación que contó con el apoyo de los más de 65 empresarios que se dieron cita en el municipio. «Al principio no lo veía claro, pero una vez estoy aquí me gusta; es más amplio y se pasea más tranquilo», dijo Estefanía después de repetir un año más en la feria.
Ropa, artesanía, calzado, bisutería, productos de Ibiza como quesos y pan, son solo algunos de los productos que se pudieron ver ayer. Lo mejor, los precios. «Puedes ver fulares por cuatro euros y bolsos al 50%», señaló María del Mar, una vecina de Sant Antoni que se acercó para disfrutar de un día en familia.
Y es que, además de la actividad comercial, la Fira d’Estocs es una auténtica «fiesta en la calle», en la que existe la posibilidad de degustar diferentes comidas, oír música en directo o disfrutar de los talleres infantiles, donde destacó la proyección de una película y el cuenta cuentos.

Tampoco faltaron las acciones solidarias como la de Isabel y sus amigas, quienes estuvieron friendo dulces durante toda la mañana. «Hacemos bunyols para una ONG de las hermanas trinitarias que se dedican a ayudar a niños de familias desestructuradas». De esta manera, todo el dinero recaudado con los «bunyols solidarios» tenía un fin diferente.
Sin duda, una jornada llena de actividades y con artículos a precios reducidos que muchos aprovecharon para pasar en familia.