Imagen de archivo del presidente del Consell, Jaume Ferrer.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, deberá comparecer hoy en los juzgados de Ibiza para declarar ante el juzgado de Instrucción número 3 como investigado en el marco de la investigación abierta por un presunto delito de prevaricación derivado de la contratación del personal del cuerpo de bomberos.

Jaume Ferrer está citado a las 10.00 horas para prestar declaración ante la titular del juzgado, Carmen Martín. También está citado para hoy el gerente de la corporación insular, Isidor Torres.

El juzgado también ha realizado una providencia en la que reclama al Consell Insular de Formentera que aporte los contratos formalizados en el seno del cuerpo de bomberos con las personas que no forman parte del bolsín.

Noticias relacionadas

Estas citaciones son un paso más en las diligencias abiertas por el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza a raíz de las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio Fiscal, tras una primera sentencia condenatoria dictada por el Contencioso-Administrativo de Palma contra el Consell de Formentera.

Prevaricación administrativa

La Fiscalía actuó en este caso a raíz de la primera sentencia condenatoria contra el Consell de Formentera. El juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma remitió aquel primer auto a la Fiscalía para que investigase la «posible comisión de hechos delictivos ante la admisión de aspirantes y posterior contratación, careciendo de requisitos para ello, así como, específicamente, respecto de la paralización injustificada de nombramiento durante más de un año resultando en la contratación».