Cuatro asociaciones animalistas, Renace Natura, Basta Ya Maltrato Animal, AGA y Fundación Animales Abandonados en Ibiza, han salido en defensa de la concejal de Medio Ambiente, Montse García, de los trabajadores del Centro de Recuperación Animal de Sa Coma a raíz del ataque que sufrieron estas instalaciones a mediados de abril.

Ante las criticas a la gestión de Sa Coma, los colectivos muestran su apoyo a Montse García y a los trabajadores, Miguel Quiñones, Pepi Martín y Luis Miguel Algarate. «No dejaremos que una minoría ensucie todo el buen trabajo que realizan y se aproveche de sus horas más difíciles para buscar oscuridad donde solo hay luz», aseguran en un comunicado. Las asociaciones les mandan un mensaje de ánimo: «No os rindáis, somos muchos los que os apoyamos y creemos en vuestro trabajo. Os damos las gracias por todo lo que estáis haciendo, habéis hecho y lo que sabemos está por venir porque entre todos seguiremos mejorando el centro y dándoles una vida digna a todos los animales que pasen por allí».

Buscan notoriedad

Respecto a la petición de la dimisión de la concejala, aclaran que no se trata de los que firman este escrito, sino «de una minoría que, a nuestro parecer, busca notoriedad». De hecho, sostienen que «la labor y gestión de la regidora ha sido impecable en estos años, ha conseguido aumentar el presupuesto para el centro, mejorar instalaciones y condiciones y seguir con el sacrificio cero que impulsó el anterior regidor, Joan Mayans». Además, asegura que la concejala colabora con la mayoría de las asociaciones animalistas de Ibiza y «su compromiso con el bienestar animal es del todo incuestionable».

En opinión de estos colectivos, «es lamentable que se ataque al único centro municipal de referencia y en condiciones que tenemos en la isla». Añade, en este sentido, «que la lucha debería ser para pedir justicia y que el miserable que entró en la centro pague con cárcel todo el mal que ha causado, no atacando a buenas personas que hacen una gran labor como es la gestión y cuidado de dicho centro», dijo en alusión a la persona que fue detenida tras irrumpir en el centro causando destrozos y que fue puesto en libertad.