Imagen de archivo de una protesta contra las prospecciones petrolíferas en Ibiza.

El Partido Popular de Ibiza asegura que el Gobierno no está reactivando las prospecciones petrolíferas, "como se dice", en el área marina de las Baleares.

El presidente del PP, José Vicente Marí Bosó, aseguró ayer en un comunicado que la solicitud de permiso de sondeos acústicos de la capa de sal, para el proyecto MedSalt-2 del Instituto Nazionale di Oceanografía e di Geofisica Sperimentale de Trieste, "se presentó con evaluación ambiental abreviada, y se les denegó, por lo que deben presentar la evaluación ambiental ordinaria, para posteriormente someterse a todos los procedimientos legalmente establecidos".

Este hecho significa, según señala Marí Bosó, que "ni se reactiva nada ni se autoriza nada, lejos de lo que algunos parece que tienen intención de hacer ver".

Noticias relacionadas

Asimismo, el presidente de los populares en Ibiza destaca que el Gobierno no está dando "ningún paso atrás" en su compromiso de trabajar para que no haya prospecciones petrolíferas en las costas de las Pitiusas , añade que, "estamos cumpliendo" y afirma que desde su partido "ha defendido en todo momento la misma postura y se ha trabajado en consecuencia, tanto desde la oposición en el Gobierno central como en estos últimos siete años en que se ha gobernado".

Marí Bosó increpa a la oposición alegando ser "aquellos que únicamente están en contra cuando se encuentran en la oposición, como el Partido Socialista, y defienden las prospecciones cuando, desde Madrid, su partido se lo ordena, tal y como hicieron en 2010".

Por último, el presidente popular destacó que los populares seguirán formando parte de la Alianza Mar Blava, y que "por encima de partidismo y el interés de algunos en engañar" seguirán trabajando para evitar las prospecciones en las costas pitiusas.