Imagen del momento en que los detenidos abandonaban los juzgados arrastrando sus maletas.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó ayer libertad con cargos para los tres hombres detenidos el domingo en Sant Antoni por su participación en el robo de dos relojes de alta gama Rolex, uno de ellos valorado en 400.000 euros.

Los tres detenidos fueron trasladados a primera hora de ayer a los juzgados de Ibiza para declarar por estos hechos. Pasadas las 17.00 horas, los tres jóvenes abandonaban los juzgados de Isidor Macabich arrastrando sus maletas y con un auto de libertad provisional.

Robo en Vila

Las detenciones se desencadenaron la tarde del domingo, cuando un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio reconoció a uno de los jóvenes como uno de los hombres que estaban reclamados por el robo en Vila de un Rolex valorado en 400.000 euros.

Noticias relacionadas

El agente alertó de la presencia de este individuo y reclamó la asistencia de apoyo para llevar a cabo las detenciones.

En el momento de los arrestos uno de ellos llevaba en su muñeca un reloj Rolex valorado en unos 6.000 euros, una pieza que había sido sustraída recientemente en la isla.

Hasta el restaurante localizado en el paseo de ses Variades se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los tres detenidos, con pasaporte francés, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para tomarles declaración.

La Policía Nacional de la comisaría de Ibiza mantiene abierta una investigación para esclarecer unos hechos que llegan apenas un mes después de la detención de un comerciante de Ibiza propietario de una tienda de compra-venta de joyas, un hombre de 48 años que fue detenido por un delito de receptación. En el registro de su establecimiento los agentes intervinieron un gran número de relojes y joyas robadas en la isla.