Imagen de todo el material intervenido por la Guardia Civil y que incluía cerca de una treintena de móviles, un ordenador y una tablet.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Ibiza a un hombre de 38 años que intentaba abandonar la isla con 26 móviles robados.

Según informaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado domingo cuando en el control de pasajeros el personal de seguridad advirtió que el individuo llevaba en su equipaje de mano varios teléfonos móviles.

El hombre, de nacionalidad senegalesa, fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron los identificadores IMEI de los teléfonos y confirmaron que los aparatos habían sido denunciados como sustraídos recientemente en diferentes puntos de la isla.

Los agentes de las instalaciones de es Codolar realizaron una inspección en la maleta que había facturado, requisando un total de 26 teléfonos, la mayoría de ellos de alta gama, un ordenados portátil y una tableta electrónica, desglosaron las mismas fuentes.

El detenido tenía antecedentes policiales por hurtos de teléfonos móviles en la localidad de Sant Antoni y se investiga la procedencia de todo el material incautado.

Los agentes de la Guardia Civil trasladaron al individuo a las dependencias de Can Sifre para tomarle declaración y ponerlo a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.