«Invertí un dineral en la casa, unos 5.000 euros. Llegué a mitad de febrero y en marzo ya me quiso triplicar la renta, al negarme empezaron las amenazas, los sabotajes y el incendio. Lo perdimos todo en aquellas cuatro paredes. Tenía trabajo pero sólo pudimos aguantar hasta agosto. Gracias a los jefes de mi pareja tuvimos casa durante unos meses, pero después tuvimos que regresar a Granada. Lo peor de todo es que denunciamos la situación y ninguna administración nos hizo caso ni dio apoyo. Ha sido un infierno». Son palabras de José Carlos Nieto, el joven que hace algo más de un año, la noche del 24 de marzo, perdió buena parte de sus cosas en el número 47 de la avenida Sant Josep.

José Carlos revive ahora esta pesadilla ya que el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza juzgará el próximo 7 de junio a la mujer de 49 años que prendió fuego a la casa que había alquilado al joven. La mujer aprovechó que el inquilino no se encontraba en la vivienda para acceder a ella, atrincherarse y acabar prendiéndole fuego.

La casera fue rescatada gravemente herida y días después fue detenida por estos hechos.

El inquilino, José Carlos Nieto, denunció que tras alquilarle la vivienda, la mujer empezó a realizarles diversos «sabotajes y amenazas, acciones que acabaron con el incendio» que obligó a desalojar a todo el inmueble, una veintena de vecinos.

La dueña del piso aprovechó que los inquilinos se fueron a ponerle una denuncia ante la Policía Nacional, para prender fuego a la vivienda con sus pertenencias en el interior. La pareja de José Carlos tuvo que ser trasladada a Can Misses con un ataque de ansiedad. Un año después, José Carlos revive una experiencia que acabó en pesadilla.