El conseller d’Educació, Martí March, se reunió ayer en su visita a Ibiza con las asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios de Sant Josep para explicarles como se encuentra el proyecto de Ses Planes. «En junio se entregará el proyecto definitivo al ayuntamiento de Sant Josep porque ha de ser el que lo licite y construya. El proyecto está a punto de acabar», explicó. De hecho, ayer hubo una reunión de técnicos del Ibisec con el Ayuntamiento para ver las actuaciones que se han de hacer en el solar «para que las obras se hagan de una forma rápida y adecuada; queremos que el colegio sea una realidad para el curso 2019-2020».

Noticias relacionadas

El proyecto contempla un centro de dos líneas, seis de infantil y doce de primaria con los servicios complementarios. Ante el retraso en el comienzo de las obras, March dijo que «se están planificando todas las alternativas para el curso próximo como para el siguiente para que se puedan escolarizar en mejores condiciones, pero teniendo en cuenta que hay una variable sobre la cual es difícil dar respuesta, como la incorporación de niños nuevos, se trabaja en Planificació y la delegación territorial para que las cosas se hagan lo mejor posible. Estaremos abiertos a sus sugerencias y aportaciones, sabemos que es una necesidad y urgencia».

March reunió ayer también con las asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios públicos y concertados de Ibiza. Educació quiere tener un contacto directo con las asociaciones de padres y madres para que tengan una información útil y que se abra un debate de los temas que que se les pueda interesar. También se informará de los resultados académicos del IAQSE, «de los puntos débiles y fuertes» y las propuestas de la Conselleria para ir mejorando. Además se informará del la página web GESTIB, una herramienta telemática que la administración dispone para que los padres conozcan las notas y las faltas de asistencia. También de la convocatoria de ayudas a los padres para que dispongan de los recursos para hacer las actividades y las ayudas del comedor. «Es importante esta comunicación directa para que nos puedan plantear las preguntas que le pueda interesar, para una mejor confianza entre Educació y la comunidad educativa», apostilló.