Imagen de archivo de Can Botino.

Agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional se han personado esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Vila con un mandato judicial para recabar información correspondiente a contratos realizados entre los años 2004 y 2008.

Según las fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, desde el Ayuntamiento se estaría aportando la documentación solicitada en el marco de la investigación judicial por el caso Eivissa Crea.

Noticias relacionadas

Las actuaciones de hoy se enmarcarían en las diligencias llevadas a cabo después de que en 2015, la la Audiencia Provincial reabriese el caso al admitir un recurso presentado por el PP y que solicitaba la revocación del auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en junio de 2014.

El caso Eivissa Crea arrancó después de que la Fiscalía de Ibiza admitiera a trámite una denuncia anónima presentada en 2009 y en la que se apuntaba a diversas personas vinculadas al PSOE y al Ayuntamiento de Vila, entre ellas el actual teniente de alcalde, Alfonso Molina. La denuncia apuntaba a una presunta trama para contratar personas y servicios de forma irregular a través de Eivissa Crea.