Imagen de archivo de uno de los mercadillos organizados por Waldorf Ibiza.

La asociación sin ánimo de lucro Waldorf Ibiza organiza hoy de 11.00 a 17.00 horas su tradicional Mercadillo de primavera para dar a conocer y recaudar fondos para su proyecyto educativo en la isla.

En la actividad, que se llevará a cabo en un entorno rodeado de naturaleza justo detrás del edificio de los Bomberos que hay en la carretera que lleva de Ibiza a Sant Antoni, habrá puestos de artesanía, música en vivo, teatro para los más pequeños, la rifa de una cesta ecológica, talleres de manualidades en familia, una visita a las aulas de Waldorf Ibiza, una charla pedagógica y una paella. También habrá libros infantiles y material Waldorf para comprar o consultar durante todo el día.

Todos los fondos que se recauden en esta jornada se destinarán al proyecto educativo Waldorf en Ibiza, un método que promueve valores de convivencia «para formar seres humanos libres». Hasta el momento, tras más de cinco años de vida y gracias al esfuerzo y a las inquietudes de tres madres fundadoras y una maestra «por ofrecer a los padres de Ibiza otras opciones educativas alternativas para su hijos», la Escuela Waldorf cuenta actualmente con capacidad para acoger a un total de 23 alumnos de entre 3 y 7 años de edad.