Imagen de archivo de Alfonso Molina (izquierda) junto a Vicent Torres, en una rueda de prensa en la sede de la FSE-PSOE.

Destacados miembros del PSOE han mostrado su apoyo públicamente a Alfonso Molina a través de las redes sociales. El sábado lo hizo en su cuenta de Twitter el presidente del Consell d’Eivissa y secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres. “Como tantas otras veces, el PP de Ibiza se arrastra por los juzgados para intentar ensuciar la imagen de los socialistas. Todo mi apoyo y el del partido a los compañeros de Vila que han de aguantar esta nueva infamia del Partido Popular”, escribió.

También el sábado el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ describió: “Mi confianza con el buen trabajo y honestidad de los compañeros del gobierno del Ayuntamiento de Vila. Un caso que comenzó con una denuncia anónima, se archivó y recurrió el archivo el PP. Caray, caray!!”.

Ya el domingo, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, explicó en Twitter: “No nos distraerán de nuestros objetivos, inventarán casos, no es la primera vez que lo hacen, nos acusarán, querrán hacer pensar que “todos somos iguales” a pesar de que solo ellos tienen condenados. Seguiremos con la cabeza bien alta dando servicio y respuesta a los problemas de nuestra ciudadanía”.

Otros muchos cargos públicos y militantes socialistas retuitearon durante el fin de semana los mensajes de Torres, Marí y Ruiz.

Sin embargo el propio Alfonso Molina guardó silencio y no se pronunció en las redes sociales, donde suele ser bastante activo.

Noticias relacionadas

Comunicado de Vila

Ya el viernes, día en que la Policía Judicial se personó en dependencias del Ayuntamiento de Ibiza para requerir por orden judicial diversa documentación relacionada con el caso Eivissa Crea, desde el consistorio se difundió un comunicado afirmando que la causa lleva abierta hace 9 años a instancias del Partido Popular y que se mantiene en una «situación injusta» a todas las personas implicadas en la causa.

«De hecho, la Fiscalía no halló indicios de delito en la causa y fue cerrada. Confiamos en que será así de nuevo», reza el comunicado del Ayuntamiento.

Reapertura del caso

La Audiencia Provincial de Palma, tras estudiar el sumario, ordenó su reapertura y la práctica de más diligencias de investigación, al considerar el auto de archivo provisional no estaba debidamente justificado y que no se habían elaborado ciertos informes sobre la extensa documentación aportada al procedimiento.

Ahora la Policía analiza la nueva documentación requerida al consistorio el pasado viernes.