Imagen de archivo de una bicicleta siniestrada. | Alejandro Sepúlveda

Baleares es la quinta provincia con más accidentes con ciclistas desde 2012, en concreto, ha habido un total de 1.442 accidentes de tráfico con afección a ciclistas.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido el Gobierno de la Nación en respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, a las preguntas que sobre este asunto había planteado el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien quiso saber «¿cuántos accidentes se han producido en las carreteras españolas con implicación de ciclistas?», pidiendo que los datos se desglosaran por provincias y por años, entre 2012 y 2017.

Asimismo, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla son las provincias españolas que ocupan los primeros puestos, a nivel nacional, al ser las que han registrado el mayor número de accidentes de tráfico en sus respectivas carreteras, a lo largo de los últimos seis años y en los que se han visto implicados ciclistas.

Ante esto, el Ejecutivo central ha elaborado una relación detallada del número de «accidentes con víctimas con alguna bicicleta implicada», resultando que la provincia que registró más accidentes de este tipo fue Barcelona, con 6.632 siniestros entre 2012 y 2017, mientras que en segundo y tercer puestos se sitúan Madrid y Valencia, con 4.802 y 2.591 accidentes, respectivamente, en el mismo periodo.

Por su parte, la provincia de Sevilla, con 1.811 siniestros sufridos en sus carreteras con implicación de ciclistas en los últimos seis años, ocupa el cuarto lugar de esta clasificación.

A partir del sexto lugar y hasta el décimo, se encuentran la provincia de Alicante (1.362 accidentes), el Principado de Asturias (1.131), y las provincias de Álava (1.086), Guipúzcoa (1.044) y Girona (989).