Imagen de parte de los objetos robados por el joven en Sant Antoni.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 33 años como presunto autor de varios robos y de la sustracción de un vehículo. El arresto se produjo después de que el individuo protagonizase un altercado en un establecimiento de Sant Antoni.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil, la detención se llevó a cabo después de que dos agentes fuera de servicio advirtiesen la presencia del hombre “alterando el orden de un establecimiento de Sant Antoni” y que el joven parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Ante esta situación, los guardias civiles solicitaron el apoyo de una de las patrullas de Seguridad Ciudadana en servicio para proceder a la identificación del causante de los desórdenes. El individuo al observar la llegada de la patrulla se escondió en los baños del establecimiento. La actuación policial permitió averiguar que esta persona se había desplazado al lugar con un ciclomotor que había sido sustraído. Los efectivos de la patrulla procedieron al registro superficial del hombre, encontrando ocultos en las ropas que llevaba joyas, algunas de ellas de elevado valor al contener oro y diamantes, así como diversa bisutería. Además se le intervinieron varios pares de zapatillas deportivas, un destornillador, una navaja, una espátula y un cúter. Las gestiones posteriores han permitido relacionar estos efectos con distintos delitos contra la propiedad denunciados en días anteriores en la localidad de San Antonio de Portmany, permitiendo la detención de esta persona por la sustracción del vehículo y distintos delitos de robo.