Publirreportaje

Cómo cuidar tu salud ocular de manera natural

Valorar:
Vista.

Vista.

PIXABAY
Cómo cuidar tu salud ocular de manera naturalCómo cuidar tu salud ocular de manera naturalCómo cuidar tu salud ocular de manera natural

La vista es uno de los sentidos que más valoramos en nuestra día a día. Y es que de ella dependen el poder disfrutar de una buena película sin terminar con dolor de cabeza, leer un libro interesante sin sufrir de vista borrosa, sorprendernos ante paisajes bonitos sin que nos escuezan los ojos o incluso tareas cotidianas como trabajar con nuestro ordenador sin terminar realmente agotados. Estas situaciones nos hacen conocer la importancia de cuidar nuestra vista regularmente mediante controles rutinarios con un especialista, pero, ¿sabemos cómo cuidarla a diario de forma natural?

Existen numerosos remedios para mejorar nuestra visión desde casa de forma simple, económica y al alcance de todos. Por ello, no lo pienses más y aplica esta serie de pautas que te ayudarán a ver mejor por más tiempo:

1. Hidrata tu vista
Ya sea que lleves gafas, lentillas o ninguna de las dos, hidratar tu vista es imprescindible. Sobre todo, si pasas muchas horas delante de alguna pantalla. Te recomendamos llevar contigo siempre gotas recetadas por tu oftalmólogo o lágrimas artificiales para hidratar tus ojos.

2. Bebe agua
Este segundo punto tiene la misma importancia que el primero. Y es que, donde hay un cuerpo hidratado hay unos ojos hidratados también. Por ello, tal y como ya sabrás, es importante beber al menos 2 litros de agua al día.

3. Lleva gafas de sol
Algunas personas llevan gafas de sol sólo por moda o sólo en verano, sin embargo, esta prenda de vestir es imprescindible para protegerse de los rayos de sol más dañinos (algunos de ellos capaces de provocar hasta cataratas). Por ello, protégete todo el año. Además, si no llevas gafas de sol porque llevas gafas de visión, ya no tienes excusa. Las lentes de contacto son cada vez la opción favorita de aquellos que desean tener la posibilidad de vestir con gafas de sol. De hecho, ya es posible incluso comprar lentillas online. En concreto éstas se están convirtiendo en lentillas muy populares debido a su bajo coste y su alta calidad.

4. Toma vitaminas A y C
Las vitaminas A y C (además del magnesio) potencian el cuidado de la visión. ¿Dónde podemos encontrar estas? En una dieta balanceada. Si estás buscando algunos alimentos en cuestión, te recomendamos estos 10 alimentos para mejorar la vista. Entre ellos: frutos secos, higos y zanahorias.

5. Bebe un zumo sanador
Tan sólo necesitas 3 zanahorias medianas, 4 tronquitos de coliflor y 4 tronquitos de brócoli para preparar este delicioso jugo natural que será el mejor aliado de tu salud ocular. El truco para que este zumo haga su efecto es beberlo inmediatamente tras pasar los ingredientes por una licuadora. Lo importante para notar mejoría con este método natural es que lo bebamos a diario.

6. Aplica la regla 20/20 sobre las pantallas
Esta pauta se basa simplemente en descansar 20 minutos cada vez que hayamos pasado 20 minutos delante de un ordenador. ¿Cómo? Muy fácil, mirando al horizonte, sin concretar en nada. Esta es una de las técnicas más sencillas para relajar nuestra visión. Por otra parte, no mires a ninguna pantalla (ordenador, teléfono móvil, televisión, tablet…) con la luz apagada. De este modo evitas que tu pupila se dilate permitiendo entrar más luz a tu retina.

La vista es una de aquellas funciones que se dañan silenciosamente. A veces cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde. Por ello, como forma de proteger ésta, te recomendamos aplicar estos consejos en tu día.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.