Imagen del pleno del Parlament celebrado ayer. | Parlament balear

El pleno del Parlament aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para tramitar con «urgencia» las modificaciones normativas que eliminen las trabas para que Cas Serres pueda seguir funcionando con la acreditación de hospital.

Con la aprobación de la moción también se reclama que se suspenda de oficio la resolución que extinguía la autorización de funcionamiento de Cas Serres como centro hospitalario, que denegaba su autorización y lo daba de baja en el registro de centros sanitarios.

El popular Vicent Serra defendió la moción y lamentó el «pasotismo» del Consell por pedir «tarde» la renovación. «Han entrado como un elefante en una cacharrera y ahora intentan arreglarlo y dejarlo todo en su sitio», aseguró Serra, que destacó la importancia de mantener la condición de hospital para «mantener las categorías profesionales que un hospital requiere para determinadas prestaciones».

Noticias relacionadas

Enmienda Podemos

Podemos incorporó un punto para que en la proposición de Ley presentada su mismo grupo se «tramite con la máxima celeridad posible» la excepcionalidad de Cas Serres para que pueda debatirse «no más tarde de junio de 2018». El diputado de Podemos Aitor Morràs aseguró eliminar la condición de hospital que es completamente «incongruente» y «refleja insensibilidad y desconocimiento de las necesidades de los ciudadanos de Ibiza».

Desde el PSIB, el diputado Xico Tarrés defendió la labor de la consellera de Salut, Patricia Gómez, por haber llegado a «una solución» para que Cas Serres se mantenga como hasta el momento. «Además, podemos decir que Cas Serres será mejor y tendrá más competencias que hace un par de semanas», aseguró Tarrés.