El movimiento ciudadano EPIC Ibiza ha calificado como «caótica» la política de movilidad del Ayuntamiento de Eivissa al considerar que ésta «deja mucho que desear por la falta de ideas y trabajo de los responsables municipales».

Según ha criticado la formación, con la temporada ya iniciada, se están formando retenciones para entrar y salir de la ciudad sin que se esté aplicando solución alguna y sin que estas molestias que afectan a miles de personas cada día le preocupen «lo más mínimo al equipo de gobierno».

En febrero de 2016, según han explicado desde la formación, se aprobó una propuesta formulada por EPIC en la que se solicitaba la sincronización de los semáforos para conseguir una mayor fluidez del tráfico, aunque no se ha realizado ninguna acción para implementarla. Otra de las cuestiones importantes, según EPIC, es la falta de señalización, con numerosas señales de tráfico que se encuentran en un «deplorable estado de mantenimiento y que han sido reiteradamente denunciadas por EPIC».

Desde la formación han considerado que «es una legislatura perdida en materia de movilidad» en la que el alcalde se ha dedicado a «dar palos de ciego», sin «ninguna visión global de la ciudad, como por ejemplo el anunciado y posteriormente paralizado, cambio de sentido de las avenidas».