La portavoz del PP del Ajuntament d’Eivissa, Virginia Marí, fue la invitada especial al programa de la Televisió d’Eivissa y Formentera de los miércoles por la noche.

A la pregunta sobre la presunta trama que vincula a Alfonso Molina, actual teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Eivissa, con el supuesto lucro personal de fondos públicos, Marí insistió en pedir «que se aclare el tema por el bien de todos los ibicencos y si no hay nada detrás, mejor», pero añadió que «el tema no solo es cuestión del señor Molina, hay empresas detrás presuntamente implicadas» y, en relación al contraste de datos con el SOIB, «se empieza todo a enlazar y el nexo de unión es Molina».

Sobre la postura del Partido Popular al respecto, Marí señaló que los populares «nos mantenemos al margen hasta que los jueces actúen, Molina es el regidor de Hacienda y Administración Municipal ¿qué imagen estamos dando?».

La intervención del director el Periódico de Ibiza, Joan Miquel Perpinyà, sirvió para poner sobre la mesa la «falta de fiscales anticorrupción» en las Pitiusas. «No se va a presentar una denuncia en la Oficina Anticorrupción balear?» aseveró Perpinyà y añadió que al no tener fiscal anticorrupción en Ibiza resulta difícil investigar y que «la percepción es de que ningún partido quiere una fiscalía anticorrupción aquí». A lo que la invitada aseguró que están «estudiando qué medida adoptar» sobre si presentar denuncia o no y aclaró que «nosotros pedimos tener a un fiscal aquí y el PSOE votó en contra».

De momento, «no hay comparecencia pública, veo que el PSOE lo arropa y creo que tendrían que ser más prudentes. Yo, de cara a mi partido, habría dimitido», admitía. Virginia no se posturó mucho más, pero si insistió en pedir la «reprobación de Molina, aunque se está estudiando pedir la dimisión. Eivissa Crea es muy difícil, por todo lo que hay detrás. En ningún momento es una campaña para desprestigiarlo porque hemos esperado noticias de los expertos jurídicos».

Acerca de la petición de dimisión para Alfonso Molina por parte del concejal de EPIC en el Ayuntamiento de Eivissa, Toni Villalonga, la portavoz del PP de Vila manifestó que Villalonga «tiene una posición fácil de ataque y siempre se sube al carro» y de nuevo afirmó, «son los jueces tienen que decidir. Todo tiene su momento y Alfonso Molina tendrá que aclararlo. Las subvenciones son solo una pequeña parte del entramado», concluía.

Noticias relacionadas

Debate

Al debate del Bona Nit Pitiüses asistieron Vicent Torres Benet, en representación del PSOE, la secretaria insular de Podem Eivissa, Viviana de Sans, Toni Villalonga de EPIC y Alex Minchiotti, regidor del PP en Vila.

Sobre las declaraciones de Virginia Marí, Benet la acusó de «decir mentiras. Que venga a sacar rédito es confundir a la ciudadanía y es vergonzoso. Una cosa es Eivissa Crea y otra lo de las subvenciones». Villalonga recalcó que, efectivamente, «es la justicia la que debe hacer su faena, pero que una cosa es la parte del informe del SOIB, la empresarial y otra el modus operandi de la trama». Para Viviana de Sans, Molina debería dar «explicaciones para que no quede en duda la honorabilidad y credibilidad del Ayuntamiento».

Asimismo, Minchiotti lamentó que Molina «primero, hubiera informado a los medios de forma selectiva, algo que es un ataque a la libertad de información y segundo si usted ha creado sociedades pantalla, que conteste. Creemos en la presunción de inocencia, pero que de explicaciones. No es una operación orquestada por el PP, sino una investigación judicial».

Vicent Torres lamentó «que se acuse y se haga daño de esta manera», a lo que Villalonga respondió «Acaso, ¿se está haciendo todo bien?». De Sans, mencionó la importancia de que esos informes provengan del SOIB, «cuidado, porque estamos hablando de subvenciones públicas, así que, que Molina de su versión y aclare ya. Si no se aclara es una postura compleja para el grupo», en relación a Guanyem.

Minchiotti concluyó aludiendo a la responsabilidad del cargo de Molina, «cuando eres regidor de Hacienda no puede haber duda de tu credibilidad».