Imagen de archivo de un dispositivo de la Policía Local de Sant Josep.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep han denunciado a un conductor que la tarde del domingo dio positivo en alcoholemia después de empotrar el coche con el que circulaba contra la valla de una vivienda.

Según informaron a través de la cuenta de Twitter, el pasado 16 de febrero, el conductor ya protagonizó un incidente similar en la misma intersección. En aquella ocasión el conductor dio 1.00 mg/l en el test de alcoholemia realizado.
59 días después, circulaba con un coche diferente pero la secuencia tuvo un final similar.

Control en Sant Antoni

Por otra parte, dos personas fueron denunciadas por tenencia de drogas y cuatro por conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente en el marco de un operativo conjunto desplegado por agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil durante la tarde del domingo.

Según informaron ayer fuentes municipales, las denuncias se interpusieron en el marco de un dispositivo coordinado en prevención de la delincuencia enfocado principalmente a la detección del consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, además de controles de tráfico en diferentes puntos del casco urbano.

Durante el operativo se procedió a la identificación de varias personas, se realizaron cacheos superficiales y se llevó a cabo un registro de vehículos, además de los correspondientes controles de alcoholemia. Las mismas fuentes indicaron que la actuación derivó en dos denuncias por tenencia de drogas, cinco denuncias por infracción del Reglamento General de Vehículos y cuatro denuncias administrativas por presunta conducción con presencia de sustancias prohibidas. Asimismo, durante esas labores se retiró un vehículo y se inmovilizó otro.

Posteriormente, los integrantes del operativo conjunto desplegado por Guardia Civil y Policía Local se desplazaron hasta el Passeig de Ponent. En este punto los agentes interpusieron una denuncia por incumplimiento de las ordenanzas municipales a una persona que practicaba la venta ambulante, según señalaron las mismas fuentes.